Conseguir apartar los obstáculos de su estrategia de negocios y entender el ritmo de trabajo al que debe someterse le dará la oportunidad de sacar ventajas competitivas frente a la competencia. ¿Pero cómo lograrlo? Estos son 3 consejos que debe considerar:
- Utilice sabiamente los lapsos de 15 minutos: Se trata de enlistar aquellas tareas que le generan más resistencia por más sencillas que sean. Identifíquelas y realícelas en lapsos muertos de 15 minutos como los que aparecen mientras espera su próxima junta.
- Disminuya las interrupciones: con esto no nos referimos a darle un vistazo a un mensaje de texto, leer un email o responder a una pregunta de alguien de su equipo sino del tiempo en que tarda para volver a estar concentrado.
Guarde tres o cuatro cosas que quiere hablar con alguien la siguiente vez y pídale a su equipo que lo hagan con todas las personas con las que hablan o envían un email.
- Establezca metas: calendarice lo que usted quiere lograr y visualícelo en un plazo determinado. Cuando lo logre vuelva a repetir el ciclo.